Mensaje

Un blog que pretende inspirar a los que creen que no se puede.

lunes, 10 de julio de 2017

MEMORIA LLENA DE OLVIDOS

Tristeza por caratulion
Camino lo que me resta de vida
enmendando mi memoria
esa que armé con olvidos
que hoy pretendo capturar
para reconocer a ese mal
que aqueja a mis emociones.
Viejos rencores troncharon
las calles que hoy recorro
entonces necesité desandar
las huellas y los recuerdos
que por no estar muertos brotan
detrás de mis pasos lentos
pesados como un carrusel
que rechina sin cesar
al ritmo de mis lamentos.
Camino lo que me resta de vida
intentando con arrojo
buscar ese espacio en blanco
que fue dejando una historia
colmada de distracciones
algunas graves y otras inocuas
que me complican el paso
y me dejan sin aliento.
Por eso llegó el momento
de poner blanco sobre negro
para sacarme ese peso
que hoy no me deja avanzar.
Y para sumarle otro mal
a esa ruta tortuosa
el futuro se hizo presente
tentándome en el camino
a relegar mi misión
de recobrar la memoria
completa, ya sin olvidos
pero en esa provocación
surgió pena, no alivio
porque entre tantos olvidos
la olvidada era yo.
Que por querer ser perfecta
lastimé a mi memoria
encarcelando historias
que tan feliz me ponían
y que solamente lo hacía
para no darme el permiso
de apreciar un solo gozo
que es tan parte de la vida
como el dolor que acumulo
creyendo que eso me hacía grande
sin reparar en los costos
de renunciar a la dicha.
Quiero no pedir clemencia
por sentirme en la gloria
que hoy pretendo no olvidar
ya que preciso encontrar
todo lo que me haga feliz
lo que dejé en el camino
lo que le robé al destino
brindándome sin restricciones
olvidando en los rincones
de mi corazón abatido
esos trozos de esperanza
que dejé junto al olvido.
Camino lo que me resta de vida
limpiando mis emociones
liberando corazones
que se sintieron atados
y me unieron al pasado
que no se parece al presente
ya que no está en él la gente
que yo creí se encontraba.
Recuperar la memoria
completa y sin reservas
hoy es mi tarea urgente
ya que el tiempo se me acaba
y no es cuestión que a esta altura
me conforme con remiendos
con engaños o con cuentos
que en lugar de sumar, restan
en esta larga existencia
que a uno lo hace más sabio.
Es por eso que relego
el permiso de olvidarme
voy a recuperar la memoria
completa y sin condiciones
aunque se levanten las voces
que ocuparon los rincones
de mis olvidos más caros.
Es por eso que hoy me muestro
con mi alma al descubierto
gritando a los cuatro vientos
que es momento de acopiar
todo eso que supe dar
y jamás me fue devuelto
y no es cobrar lo entregado
sino recuperar lo sembrado
por décadas llenas de faltas
que mi memoria tapó
en pos del resto del mundo
que hoy por arte de magia
desapareció de mi mapa
de mi historia y de mi olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario